Estudios — Lo Que Dios Quiere Hacer En Su Vida

Bosquejo Celular # 4

LO QUE DIOS QUIERE HACER EN SU VIDA

Text Box: Filipenses 1:6
Estando persuadido de esto que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el día de JesuCristo;

INTRODUCCION:

Todos nosotros tenemos esperanzas y sueños por cumplir algunos de ellos son muy buenos como el progreso, el bienestar de la familia, la ayuda a los demás pero para nosotros lograrlo, necesitamos tiempo y muchas veces la inversión de nuestra propia vida, para hacer de esos sueños una realidad.

Pero alguna ves quizás hemos pensado en ¿que es lo que quiere Dios hacer con nuestra vida? si no lo hemos hecho estamos edificando y planificando nuestra vida sin un fundamento firme ya que la vida le pertenece a Dios.

Santiago 4:13,15

Vamos ahora los que decis: hoy y mañana iremos a tal ciudad y estaremos allá un año y traficaremos y ganaremos.

(V, 15) en lugar de lo cual deberías decir: si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

CUERPO:

1.  Dios quiere hacer de nuestra vida su obra perfecta

Cuando Dios creó al hombre siempre fue su intención bendecirlo de una manera tal que el hombre se sintiera satisfecho y completo, todo aquello que recibe la aprobación de Dios es merecedor de su bendición.

Génesis 1: 28,31

Y los bendijo Dios...

(V.31) y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera, y fue la tarde y la mañana del día sexto.

A pesar de que el hombre le fallo a Dios, el siempre permaneció con la misma disposición de bendecirle, por eso es que creo un plan redentor para transformar al hombre y restaurarlo por completo.

La palabra restauración significa volver a su lugar original todo aquello que de alguna manera perdió su originalidad o posición correcta.

Una de las ilustraciones bíblicas que podemos usar en cuanto a la restauración, es el mandato de Dios a Jeremías, de ir a la casa del alfarero y ver como trabajaba en la rueda y su habilidad para hacer otra vasija cuando la que tenia se le hecho a perder.

Jeremías 18:6

... he aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

Jeremías 15:19

Por tanto así dijo Jehová: si te convirtieres yo te restaurare, y delante de mi estarás..

2.  Hoy es el tiempo de tu restauración

Dios quiere empezar hoy mismo a trabajar en tu vida si tu se lo permites, para ello debes de iniciar poniéndote en sus manos para que haga de ti como el quiere, en “la oración modelo” el Señor nos enseño a pedir que su voluntad fuera hecha en la tierra como en el cielo esto implica también que su voluntad sea hecha, en nuestra propia vida.

Nosotros podemos equivocarnos al escoger, la Biblia dice lo siguiente al respecto:

Proverbios 14:12

Hay caminos que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte

Proverbios 16:2-3

Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; pero Jehová pesa los espíritus.

Encomienda a Jehová tus obras y tus pensamientos serán afirmados.

Debemos de confiarle a este maravilloso Dios eterno toda nuestra vida y nuestro futuro el sabe escoger siempre lo mejor para nosotros.

3. La obra de Dios Completa

· Nos salva

(Tito 3:5)

· Nos llena de su Espíritu Santo y de su amor

(Efesios 1:13)

· Nos bendice con toda bendición espiritual en Cristo

(Efesios 1:3)

· Nos perfecciona a fin de que participemos de su santidad y de su gloria.

(1 Pedro 5:10)

CONCLUSION:

¿Has sentido que de alguna manera la obra de Dios se ha iniciado en tu vida?

Tal vez, Dios te ha hablado anteriormente, pero tú no has querido darle la oportunidad de obrar en tu vida, hoy Dios ha sido tan bueno contigo que te ha dado la oportunidad de escuchar su palabra y de saber cuanto realmente el te ama.

Hoy Dios puede iniciar su obra restauradora en tu vida si tú se lo permites.

¿Quisieras darle la oportunidad en este momento?

Text Box: Nota al líder:
Trata con toda amabilidad de animar a los presentes que no han conocido a Cristo, a entregar sus vidas al Señor, ministra con fe, e impón las manos si fuere necesario, creyendo que Dios va a ser la obra,
También es una oportunidad para llamar a aquellos que conocieron al Señor en un tiempo y se apartaron, confía en Dios que el te dará una tremenda victoria, tu eres un hijo Dios y la promesa de Abraham de bendición y multiplicación esta sobre ti, has sido llamado por Dios para bendecir a otros con esta palabra. ¡Amen!.

Una Iglesia Fundada Sobre La Roca

Iglesia Centro De Fe

Reportar problemas técnicos o de contenido a la dirección webmaster@iglesiacentrodefeinternacional.org